Ante Vaivenes de la Bolsa en primer trimestre, depósito a plazo se erigió como más rentable

| 9 mayo, 2011 | 0 Comentarios

Con la bolsa de capa caída , agobiada por la volatilidad de las acciones, mantener euros y depósitos a plazo en soles de cajas municipales y bancos lideran ahora el ránking de las alternativas de inversión más rentables en el primer trimestre.

El ranking de las opciones más rendidoras muestra una faz muy diferente a la del año pasado, cuando la mayoría de instrumentos vinculados a acciones –índices bursátiles, fondos mutuos y fondos de AFP– descollaban por su rentabilidad.

En los primeros tres meses del año, los vaivenes de la bolsa (que cae 3%) afectaron a dichas alternativas: todos los fondos administrados por las AFP retrocedieron, los fondos mutuos, en promedio, perdieron un 1.14%, y el EPU (índice compuesto por una cartera de acciones peruanas) se desplomó 6.72%, la peor caída entre todos los instrumentos.

Sin embargo, el euro rindió 2.30% mientras los depósitos a plazo en bancos y cajas esquivaron la volatilidad de los mercados: 31 cuentas de este tipo aparecen entre las 40 opciones con mayor rendimiento.

“Los depósitos a plazo significaron la mejor alternativa en lo que va del año”, señaló MCIF, consultora que elabora un ranking mensual con 179 instrumentos de inversión.

Aunque, en general, el inicio del año no ha sido favorable para las inversiones financieras: La rentabilidad promedio acumulada por todos los instrumentos fue de apenas 0.13%. Los rendimientos en soles llegaron a 0.70%, y los de dólares anotaron un -0.49%.

Y la inflación, que si bien ya no es el ‘cuco’ de antes, llegó a 0.77% en el primer trimestre, con lo cual determinó que 120 instrumentos (69% del total) arrojaran rendimientos reales negativos.

Tags: , , , ,

Categoría: Deposito

Deja un comentario


Logo FinancialRed