Depósito a plazo fijo cooperativa La Florida

| 20 mayo, 2011 | 0 Comentarios

Es una modalidad de ahorro a partir de un contrato que permite al socio lograr un mejor rendimiento por el dinero que deposita en la Cooperativa Crediflorida. Los recursos económicos que el socio coloca deberá mantenerse durante un periodo determinado, el cual es establecido entre el socio y la Cooperativa Crediflorida.

Usuario

Todas las personas naturales o jurídicas que sean socias de la Cooperativa Crediflorida.

Características

Tasa de Interés
Será establecida en función del mercado, de las tasas de interés pasivas del sistema financiero y de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración a propuesta de la Gerencia. La tasa de interés es escalonada en función del monto y plazo.

Método de Cálculo
El cálculo de los intereses se realizará sobre los saldos diarios y la capitalización será mensual.

Pago de Intereses
El pago de los intereses se efectuará mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento del plazo pactado y será depositado en la cuenta del socio.

Plazo de Depósitos
Los depósitos a plazo fijo podrán ser colocados sin ningún tipo de restricción en cuanto al número de días, siempre y cuando se encuentren dentro de los plazos mínimo y máximo siguientes:

Plazo Mínimo 90 días.
Plazo Máximo 5 días

Monto de Depósito
La Cooperativa CREDIFLORIDA definirá el monto mínimo y máximo de depósito en función de su liquidez, mercado financiero, así como del monto y plazos del depósito.

Formas de Depósito
Se realizará un solo depósito para la apertura de una cuenta de depósito a plazo fijo a través de la cuenta. Los depósitos se podrán realizar en efectivo o en cheque (inmovilizado hasta la comprobación de fondos).

Emisión de Constancia
El importe del depósito será respaldado por la emisión de una “constancia de depósito a plazo fijo” que ser entregado al socio y la Cooperativa CREDIFLORIDA la podrá mantener en custodia a su solicitud.

Cancelación de Deposito a Plazo
La cancelación del importe total del depósito a plazo fijo, principal más intereses ser efectuada al vencimiento del plazo pactado. Para realizar la cancelación el socio deber entregar la “constancia de depósito a plazo fijo” debidamente endosado.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Plazo fijo

Deja un comentario


Logo FinancialRed