Depósito CTS

| 28 abril, 2013 | 6 Comentarios

La cuenta CTS son depósitos que le corresponden a todo trabajador, como beneficio social, por el tiempo de servicio brindado a una empresa. El depósito, efectuado por la misma empresa, sirve como fondo previsor en caso de cese. El Banco de Crédito es uno de  los bancos más conocidos en Perú y brinda la Cuenta CTS, como otro de los Bancos, Cajas Municipales, y Cajas Rurales.

Llegado el mes Mayo es el primer pago entre el 1 al 15 de Mayo de los 2 pagos anuales de CTS, por lo que es hora de elegir el depósito CTS y contrtar al interés más alto y llevar el dinero de la CTS.  Sabiendo que el depósito CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) se trata de un beneficio laboral que cuenta con un fondo que únicamente es liberado si el trabajador decide cambiar de empleo o si queda desempleado.

El fondo permite tener un seguro de desempleo, siendo pago por el empleador unas 2 veces al año el primer pago en Mayo y el segundo en Noviembre. Si bien solamente pueden retirar  solo una parte de la CTS si estuvieran trabajando. Los depósitos CTS además les permite poder ahorrar si eligen bien su depósito con una tasa de interés y beneficios adicionales más convenientes.

 

Elegir en Qué Moneda:

Los bancos le dan la posibilidad de elegir el tipo de moneda sin importar la moneda en que reciban el sueldo, puede ser en soles o dólares, así como el banco donde quieran abrir la Cuenta CTS. Como que desde el primer día, la cuenta gana intereses mes a mes. Puedes realizar pagos por Internet y realizar transferencias entre cuentas. En los depósitos CTS no se paga ningún tipo de gasto ni comisión, a fin de mes se cobra el saldo más los intereses.

Cálculo.

Para calcular el monto del depósito se debe considerar como monto el saldo en la cuenta del cliente al final de cada día. Se debe tener en consideración que por ley el depósito de CTS se realiza en Mayo y Noviembre de cada año. Asimismo, el cliente debe identificar la tasa de intereses que le corresponde en función a su saldo.

Cuenta Sueldo BCP:

Uno de los ejemplo es si el clientes tiene su CTS y Cuenta Sueldo BCP (es decir su cuenta pago de haberes) en el banco, la tasa pasiva del producto será mayor que si sólo tuviese su CTS. Además deberán saber que respecto a la CTS:

Que el plazo máximo que existe en el mes de Noviembre para el depósito de la CTS es hasta el 15 de Mayo como de Noviembre y los empresarios infractores sufrirán de  sanciones. Los trabajadores deben recordar que solo pueden retirar hasta el 70% del exceso de 6 remuneraciones. El depósito para esta parte del año tienen hasta el 15 de Mayo para llegar a cumplir con el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para con sus  trabajadores de los regímenes privado y público. El trabajador tiene el derecho al depósito de la CTS desde que cumplan con el primer mes en la empresa en la que labora.

Así es que, los trabajadores que al 31 de Octubre del 2012 registren un tiempo que no alcance 1 mes de servicios, los días laborados serán sumados al semestre comprendido entre Noviembre 2012- Abril 2013. Mientras que la CTS que se haya acumulado será depositada hasta Mayo del 2013.

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. CTS Banco Continental | 26 diciembre, 2010
  2. CTS 2011 | 8 abril, 2011
  3. CTS Noviembre 2011 | 19 julio, 2011
  4. Rendimiento CTS: Mejores Depositos CTS en Soles | 19 julio, 2011
  5. Rendimiento CTS: Mejores Depositos CTS en Dolares | 19 julio, 2011
  6. CTS 2012 | 19 julio, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed