Depósitos a plazo fijo

| 21 julio, 2012 | 0 Comentarios

Los depósitos a plazo fijo son inversiones que puede realizar cualquier persona con una entidad financiera, generalmente un banco. Esta inversión consiste en depositar una cierta cantidad de dinero a favor del banco para que este disponga de él durante una cantidad de tiempo predeterminada y a su vez el banco se compromete a a devolver el capital más un interés a la fecha de finalización de dicho plazo.

El interés de un plazo fijo puede ser determinado en el momento de constitución de la operación o puede pactarse una retribución en función de las variables esconómicas.

El banco utiliza este mecanismo para captar dinero y prestarlo a una tasa de interés superior, y de esta manera obtener una ganancia.

De cara a este año y por que no al próximo hay que cuidar nuestras finanzas para lo que resta de 2012 y con el reciente cobro de las gratificaciones y si no tenemos deudas que pagar. Esto hace que tengamos cierto sobrante de dinero esto puede ser una buena posibilidad de ahorrar o comenzar a hacerlo lo que nos podría generar intereses como lo un producto como el depósito a plazo fijo de alguno de los bancos, o de financieras, o de alguna de las cajas municipales y rurales.

Tienen como característica principal este tipo de cuentas el compromiso de parte del cliente de que mantendrá el dinero por el plazo que contrató el depósito mientras esté el dinero dentro del banco este deberá abonarles una tasa previamente pactada. Es una buena posibilidad para aquellos que pueden pasar por dificultades a la hora de ahorrar o los que no quieren arriesgarse mucho.

Según algunos datos del Banco de Crédito (BCP), la tasa de interés suele ser superior a la de una cuenta de ahorros, si bien esta varía dependiendo del monto y el plazo de permanencia elegido, que puede ir entre 30 y 360 días, cuyo plazo en el que el cliente no podrá acceder a su dinero.  El mismo BCP aconseja que se opte por estudiar bien el plazo, lo que le permitirá poder cumplir con lo pactado, además de obtener buenos intereses y no verse afectado en el capital.

También podrán elegir en cuanto al depósito este se pueda renovar de forma automática por un plazo de meses similar o elegir cancelar al vencimiento del mismo. Además a más plazo se mantenga el dinero dentro de la cuenta, podrán generar una mayor tasa de interés. Una de las ventajas es que  el cliente puede elegir cual será la modalidad del pago de los intereses, es decir si esta será de forma: mensual o al final del plazo contratado.Otra de las ventajas no siempre mencionada es que puede servir el depósito en forma de garantía para los préstamos.

Depósitos a Plazo Fijo:

Plazo fijo BCP

Plazo fijo scotiabank

Plazo Fijo Interbank

-Plazo fijo Mibanco

 

Tags: , ,

Categoría: Deposito, Plazo fijo

Deja un comentario


Logo FinancialRed