Depósitos en cajas municipales

| 30 junio, 2013 | 0 Comentarios

cajas municipalesUn nuevo dato sobre los Depósitos en cajas municipales se ha conocido, en el que al cierre del pasado mes de Abril de este año alcanzó los (S/. 10,961 millones), tomando los depósitos del sistema de cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) tras el mes de Abril de este año lograron totalizar en los 10,961 millones de nuevos soles, lo que significa un 20% más si se toma el dado de Abril de 2012, aspecto en el que viene ganándole a los bancos.

Estos datos son aportados por la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), además del dato en números, también sobresale el mayor y mejor posicionamiento del sistema microfinanciero que se muestra entre las mejores opciones a la hora del ahorro en el Perú. Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), han venido ayudando a la descentralización financiera del Perú, esto se nota en que que el 70% unos (7,679 millones de soles) de los depósitos son captados ya en el interior del Perú, y un (30%) es captado en las provincias de Lima y Callao.

Además de que, el 89% unos (9,704 millones de soles) de los depósitos de las cajas municipales son en soles, significa que se está solarizando cada vez más la economía del Perú. Viendo los últimos 12 meses las cajas municipales registraron 330 mil cuentas nuevas en todo Perú, un 17% más, que permite superar los 2 millones 299 mil cuentas de depósitos, todo un récord para el sistema.

También es muestra de una creciente confianza de los peruanos en las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) visto en los depósitos a plazo, que significan el 79% unos (8,653 millones de soles) del total de los depósitos de las cajas municipales, que se han vuelto las mejores entidades para depositar los ahorros ya que les reportan una mayor retribución al depositar su dinero.

Cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC):

Actualmente son unas 12 CMAC, las cajas que integran el sistema y que quedan bajo control y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva (BCR); por lo que los ahorros de los clientes queda asegurado en el Fondo de Seguros de Depósitos (FSD).

Los clientes que tienen ahorros no solo buscan el poder tener una mejor rentabilidad sino el que la entidad que elijan les asegure mayor seguridad en cuanto a los diferentes riesgos que pueden verse expuestos los ahorros, hoy sobresalen las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), que vienen superando en este aspecto a los bancos, que deberán mejorar sus prácticas y dar una mejor opción.

Tags: , , , ,

Categoría: Ahorro, Cajas Municipales, Deposito

Deja un comentario


Logo FinancialRed