Depositos Judiciales y Administrativos Banco de la Nación

| 27 noviembre, 2015 | 0 Comentarios

Banco de la NaciónSi estas buscando una rentabilidad que recompense el sacrificio de ahorrar dinero, los depósitos a plazo son la respuesta. Se trata de depósitos de dinero que se realizan en una cuenta determinada por un plazo fijo.

En el caso de los Depósitos judiciales y administrativos de Banco de la Nación, podrá encontrar un producto diferente e innovador. A continuación presentaremos las características de  dicho depósito para que lo pueda aprovechar. 

Características de los depósitos

-Este tipo de depósitos son nominativos pudiendo pertenecer a una persona natural o jurídica.

-La tasa de interés que se aplica sobre el dinero depositado debe pactarse previamente, estándo vigente durante el tiempo de permanencia del depósito en la entidad. La tasa de interés aplicada debe ser pactada previamente, será según el tiempo de permanencia del depósito.

-El depositante deberá respetar el tiempo de permanencia pactado en la apertura del depósito.

-Durante el mismo el depositante tendrá que respetar el tiempo de permanencia que pactó previamente al realizar el depósito, si no fuera así quedará sujeto a sufrir penalidades acordadas por ambas partes.

-El monto mínimo de apertura lo deberá determinar la entidad financiera

-Las empresas del sistema financiero son las que de forma libre las tasas de interés, estas podrán variar y aplicarlas a la renovación de los depósitos.

-Las mismas empresas del sistema financiero son las que informarán sobre el rendimiento efectivo anual de las operaciones de los depósitos a plazos mostrando estos datos de forma visible y destacados en el interior de sus oficinas bacarias en la que den atención al público, además de ser información comprensible y fácil de ver para los clientes.

Depósito judicial y administrativo

Se encarga de brindar un servicio de emisión, cancelación, duplicado, modificación, devolución e informe de depósitos judiciales y administrativos en moneda nacional y moneda extranjera, consignados a la orden de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, Ministerio Público y ejecutorias coactivas,así como de otras autoridades administrativas correspondientes.

  • Lugares de atención:
  • En Lima: Oficina Principal. Departamento de Operaciones – División Servicios Bancarios – Sección Depósitos Judiciales y adminsitrativos
  • En nuestra red de Agencias del BN en el ámbito nacional
  • Teléfono de contacto:
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser consultados llamando a la Mesa de Consultas; línea gratuita 0 800 10 700

Beneficios

  • Servicio brindado por medio de la red de oficinas del BN en el ámbito nacional.

Requisitos

  • Carta dirigida a la Sección Depósitos Judiciales y Administrativos del Departamento de Servicios Bancarios, adjuntando, en medio magnético, el archivo en formato TXT, de acuerdo a la estructura proporcionada por la referida Sección y firmada por los funcionarios autorizados. La autenticidad de estas firmas será verificada antes de iniciar el proceso de emisión.
  • El importe total de los certificados a emitir se realiza mediante Cheque Certificado o de Gerencia de otro Banco, Cheque del mismo Banco, Nota Pendiente Acreedora o cargo en Cuenta Corriente.
  • Este servicio se brinda sin costo alguno para el depositante.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Deposito, Entidades, Mejores Depositos

Deja un comentario


Logo FinancialRed