Fondo Mutuo Conservador Dólares FMIV de Diviso Fondos

| 13 julio, 2018 | 0 Comentarios

El Fondo Mutuo Conservador Dólares de Diviso Fondos tiene como objetivo ofrecer una alternativa de inversión que agrupe en un solo fondo mutuo instrumentos de deuda o pasivos denominados predominantes en dólares americanos. El Fondo invierte en instrumentos del mercado local, en instrumentos del mercado internacional o instrumentos emitidos por el Estado Peruano.

Objetivo del Fondo

Invertir en instrumentos representativos de deuda o pasivos de corto y mediano plazo, predominantemente en Dólares, emitidos principalmente en el mercado local, respetando la duración máxima de entre 90 y 360 días que corresponde a este tipo de fondo.

Inversionista

Dirigido a personas naturales y personas jurídicas que necesiten liquidez u optimizar el manejo de su disponibilidad de caja.

Tolerancia al Riesgo: Conservador.

Horizonte de Inversión: Desde 1 día en adelante.

Uso de los Recursos: Manejo de Caja.

Suscripciones

Monto Mínimo: US$ 500 suscripción inicial, US$ 250 suscripciones adicionales.

Plazo mínimo de permanencia: 3 días calendario.

Valor Cuota (VC): se asigna VC del día de presentada la solicitud de suscripción.

Comentario del Administrador del Fondo

Este fondo mutuo ha venido adoptando una estrategia más conservadora y de corto plazo apostando por sectores defensivos como servicios y financieros, manteniendo la duración menor a 1 año y aumentando la participación de Divisos Fondos en instrumentos de corto plazo y depósitos a plazo, los cuales están expuestos en menor medida a las volatilidades de los mercados financieros. La FED público su libro Beige, en donde comentan apreciar un crecimiento moderado de la economía americana entre abril y mayo. Se espera que en la reunión de junio la FED suba su tasa de referencia al rango de 1.75% – 2.00%, quedando aún 2 subidas de tasa adicionales para los meses de septiembre y diciembre.

Rescates

Pago de rescates: al día útil siguiente de presentada la solicitud.

Comisión por rescate anticipado: 0.5% + IGV.

Valor Cuota (VC): se asigna VC del día de presentada la solicitud de rescate.

Rentabilidad del Fondo

La rentabilidad por periodo considera la variación del VC a la fecha actual con respecto al VC de 1, 30, 90, 180y 360 días atrás. Para el caso de los periodos en lo que va del mes (MTD) y lo que va del año (YTD) se considera la variación del VC a la fecha actual con respecto al VC del último día del mes y año anterior respectivamente. La rentabilidad por periodo se anualiza tomando como base un año de 365 días.

Rentabilidad Segmento Corto Plazo Dólares

La rentabilidad por periodo mínima, máxima y promedio del Segmento, así como la del Fondo, considera la variación del VC a la fecha actual con respecto al VC de 1, 30, 90, 180 y 360 días atrás, así como la variación del VC en lo que va del mes (MTD) y lo que va del año (YTD). La rentabilidad por periodo se anualiza tomando como base un año de 365 días.

La peor y mejor rentabilidad por periodo del Segmento, así como la del Fondo, considera la variación del VC de todos los días, desde el 2016, con respecto al VC de 30, 90, 180 y 360 días atrás. La rentabilidad por periodo se anualiza tomando como base un año de 365 días.

La posición relativa del fondo en el Segmento muestra el porcentaje de veces, por periodos de 1, 30, 90, 180 y 360 días, en que el Fondo ha liderado en rendimiento desde el 2016.

Para más información sobre este y otros Fondos visita www.diviso.pe.

 

Tags: , , ,

Categoría: Fondos

Deja un comentario


Logo FinancialRed