¿Me conviene contratar depósito a plazo fijo en Perú?

| 31 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Como Me Afecta la Ley del AlquilerContratar un plazo fijo se ha vuelto una de las mejores formas de poder ahorrar para los peruanos y hasta de ganar -según cada tipo de plazo fijo– intereses, esto son alguno de los beneficios de contratar una cuenta a plazo fijo en Perú. Por lo que todos aquellos que dispongan de ahorros y quieren sacarle rentabilidad sin invertirlos en un negocio o comprar un vehículo o casa, a cambio pueden contratar una cuenta a plazo fijo. Por lo que los sacaremos sobre si ¿me conviene contratar un plazo fijo en Perú?. Pueden analizar las Tasas de interes Depositos CTS 2014.

Contratar un Plazo Fijo en Perú:

Este tipo de posibilidad de ahorro ofrece una tasa de interés fija, y que supera a la tasa de las cuentas de ahorros normales si bien el dinero depositado no lo podrán retirarlo no hasta cumplir el plazo fijado entre la entidad financiera-banco o caja- y el depositante-el cliente-.

Intereses:

—El tipo de intereses que puedne recibir será según el monto del dinero depositado en el plazo fijo. Por lo que cuanto más altosea el monto que depositen, más serán los intereses que obtendrán. Esto ahce que algunos busquen este aspecto como fundamental a la hora de contratar con una entidad financiera y no con otra.

-Tasas de interes Deposito a Plazo BCP

-Tasas de interes depositos en soles 2014

-Tasa de interes Deposito a Plazos Caja Trujillo

-Tasa de interes deposito a plazos Banco Falabella

-Tasa de interes plazo fijo cajas municipales y rurales

Retiro del Dinero:

Deben considerar que No pueden retirar el dinero antes del plazo por el que fue contratado en un principio. Si por cualquier causa debieran sacar el dinero antes de dicho plazo podrán sufrir una penalidad que puede variar según la entidad financiera.

Tipos de Depósitos:

-Periodo de plazo (30, 90 o 360 días)

-Depositos a Plazo Banco GNB

-Cuenta Plazo Fijo Caja Piura

Modalidad de Cobro de Intereses:

También existen dos formas de cobrar los intereses puede ser mensual o anual.

Requisitos Para Contratar:

-Deben aportar el DNI (original y copia)
-Informar sobre el monto de dinero a depositar
-Otro tipo de documentación según la entidad y tipo de plazo fijo

Montos a Depositar:

Generalemtne los bancos aceptan un monto mínimo de (S/. 2.000), y las cajas rurales y municipales a partir de (S/. 500).

Ejemplo:

Si el cliente deposita a plazo fijo S/. 4.000 a 12 meses -1 año-, a una tasa del 6,75%, en ese caso los intereses generados serái unos (S/. 300).

Ahorros Asegurados:

Algo que puede generarles dudas es como recuperar los ahorros ante algunas circunstancias. Al tener los ahorros en una cuenta a plazo fijo, quedará asegurado con el seguro “Fondo de Seguro de Depósitos (FSD)” permite cubrir hasta 90 mil soles, si se diera que la entidad financiera sea un banco, caja rural o caja  municipal sufriera una crisis financieraquedará asegurado hasta dicho monto.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Deposito, Guia y Consejos Depósitos

Deja un comentario


Logo FinancialRed