Mercado primario

| 20 julio, 2011 | 2 Comentarios

El mercado primario es el segmento en el cual las empresas privadas y públicas emiten valores con la finalidad de obtener nuevos recursos, ya sea para la constitución del capital de las sociedades, ampliación de capital o como financiación alternativa al sistema bancario y se divide en:

Oferta pública: Es la invitación adecuadamente difundida, que una o más personas jurídicas dirigen al público en general, o a determinados segmentos de éste, para realizar cualquier acto jurídico referido a la colocación de nuevos valores mobiliarios, emitidos para tal fin. Las ofertas públicas primarias requieren previamente a la colocación de los valores, la inscripción de los mismos en el registro público del mercado de valores, a cargo de CONASEV.

Oferta privada: Se considera oferta privada aquella oferta dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales o a la oferta de valores mobiliarios cuyo valor nominal o valor de colocación unitario más bajo, sea igual o superior a S/. 250,000. La LMV define las condiciones que deben cumplir los inversionistas institucionales que participan en este tipo de oferta:

  1. Los valores adquiridos por estos inversionistas no podrán ser transferidos a terceros durante el plazo de doce meses contados desde su adquisición, salvo que lo hagan  a otro inversionista institucional o se inscriba el valor previamente en el Registro Público del Mercado de Valores.
  2. Por otro lado en caso de que la oferta de valores mobiliarios cuyo valor nominal o valor de colocación unitario más bajo sea igual o superior a S/. 250,000. En este caso, los valores no podrán ser transferidos por el adquirente original a terceros, con valores nominales o precios de colocación inferiores.

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Categoría: General

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