Tasa de interes plazo fijo cajas municipales y rurales

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Depósito de ahorrosLas Cajas a la hora de pagar superaban el 6% al año por ahorros a plazo fijo en 2013. Algo a tomar en cuenta a la hora de invertir en un plazo fijo, sean en las microfinancieras, cajas rurales o municipales o bancos algo a tener en cuenta es que deben mantener el dinero ahorrado a cambio de una tasa de interés cierta cantidad de meses en el que deberían dejar que rinda el dinero en el plazo fijo.  También les puede interesar las tasas de interes Depositos CTS 2014.

Comparativamente los bancos pagan una tasa de interés más baja del mercado. Por lo que si disponen de dinero que no necsitarán puedne invertirlo, y poder hacer crecer el dinero en el depósito a plazo fijo a cambio de interés. Los que inviertieron en 2013 pudieron lograr ganancias de más del 6% al año.

Tasas de Interés Cajas:

-Si tienen ahorrados S/. 8.000 colocándolo a 360 días de plazo, a una tasa de interés del 6,75% al año, podrán ganar S/. 540, según la rentabilidad de la Caja Los Andes.

-La Caja Municipal Tacna ofrecía una tasa del 5,80% al año, permitiendo obtener una ganancia de S/. 464 en un plazo de 360 hasta 399 días.

Lo que refleja que las cajas comparativamente son las entidades que ofrecen las tasas de interés más alta respecto a las tasas de interés de bancos, y entidades financieras.

Tasas de Interés Bancos:

Las entidades bancarias, como Banco Falabella tiene una tasa de interés del 5,50%, permitiendo una ganancia de casi S/. 440 dentro de un plazo de 331 a 360 días.

Consejos:

Plazo del Depósito:

Además de la rentabilidad, al depositar el dinero en el plazo fijo otro aspecto es el periodo, tiempo o plazo que será en el que deberán dejar que el dinero ahorrado rinda el interés prometido en el plazo fijo. Algunos aconsejan disponer de dinero extra, además del depositado por si surje cualquier eventualidad.

Moneda:

La moneda en la que les conviene invertir, es si les conviene en soles o dólares. Lo recomendable es en soles, debido a que el sol es la moneda más estable respecto al dólar, que es muy volátil para este tipo de inversiones.

Entidad en que Depositarán:

También es importante que confien en la entidad en que depositará su dinero, debido a que por algunos casos muchos desconfían de las cajas municipales y rurales. Desconocen que todas las entidades disponen del respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos, el monto máximo de cobertura entre Setiembre-Noviembre 2013 era de S/.92.904 por persona en cada empresa miembro del Fondo. Dicho monto se ajusta trimestralmente según el Índice de Precios al Por Mayor publicado por el INEI.

Microfinancieras:

Un total de (3.658.728) clientes tiene contratado un tipo de crédito en instituciones del sistema microfinanciero, como a porta la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú). En los primeros 9 meses de 2013, las microempresas conforman el sector con mayor demanda de crédito captando a (1.851,611) clientes, luego los créditos de consumo captan (1.428.112) clientes.

Mientras que las pequeñas empresas captan a (405.118) clientes, las medianas empresas a (7.490) clientes y los créditos hipotecarios (22.316). “El comercio constituye el sector con mayor demanda de crédito con S/. 9.261,175, luego se ubican transporte y comunicaciones (S/. 2.729,229), agricultura y ganadería (S/.1.761,609) y la industria manufacturera (S/. 1.689,174), entre las más importantes”, dijo Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

En cuanto a las captaciones el sistema microfinanciero capta a (3.611,458) clientes, que buscan las mejores tasas. Siendo Lima la que mayor volumen de depósitos capta.

Tags: , , , ,

Categoría: Cajas Rurales, Plazo fijo, Tasas de Interes Depositos

Deja un comentario


Logo FinancialRed