Tasas de interes Depositos CTS 2014

| 30 enero, 2014 | 0 Comentarios

CTS Tasa InteresEn el inicio del nuevo año entre los aspectos a saber sobre lo depósitos está la tasa de interés considerando que las cajas y bancos hacia fines de 2013 pagaban menos por los depósitos de la CTS habrá que ver la tendencia en 2014 ya que dependerá de la mayor liquidez del sistema financiero también de cuanto se desacelere el crecimiento de los créditos en el año.

En Octubre de 2013 la contracción de la tasa de interés fue de 1 hasta 2 puntos. Por lo que los trabajadores dependientes del sector privado por ejemplo deberán ver las tendencias en los meses que toque la cuenta CTS para ver si les conviene o no trasladar su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a una caja rural o a un banco o a una caja municipal y ver si su dinero de la CTS le rendirá más que en el banco en que tenía su CTS.

Si bien exiten casos en los que se traslada la CTS a una nueva entidad y puede sucederles que su nueva caja o banco modifique el tarifario de las tasas de interés que recae sobre su depósito de CTS, bajando la tasa de interés el fondo de CTS. Lo que puede interpretarse como una promesa incumplida o publicidad engañosa.

Así sucedió una ola de rebajas de las tasas de interés por depósito de la CTS entre las Cajas Municipales y Rurales, y en los bancos desde que inició 2013. Entre ellas la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Paita hasta el 9 de Abril 2013 su tasa de interés era del 10% para CTS en soles y decidió bajarla a 7,50% para depositar un sueldo promedio de S/. 2 mil.

Ante esto para Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana, los bancos pagaban hasta 1% menos de interés en Octubre respecto a las tasas de interés en Mayo de 2013, mientras que el sistema CMAC pagaba hasta 2% menos.

Reducción Tasas de Interés CTS:

La caída en las tasas de interés para CTS, se explica por la reducción en los requerimientos de encajes que había dispuesto el BCR en su momento, lo que termina afectando en la caída en el descenso del precio del dinero. Ante una mayor liquidez del sistema financiero y la desaceleración en el crecimiento del crédito, lo que hace que se reduzca el nivel de fondeo por nuevos préstamos, y los bancos y cajas reducen sus campañas captación de depósitos CTS y d elos otros depósitos, por lo que bajan sus tasas de interés.

Entre las Cajas Municipales, se da una fuerte competencia entre ellas al ofrecer microcréditos genera que caigan las tasas de interés activas, llevando a pagar menos precio, el rendimiento, por el dinero captado por depósitos. Para el ex jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Juan José Marthans resalta entre los factores que influye que las entidades financieras busquen ampliar su margen, cuando el volumen de créditos se desacelera, para compensar que exista poca oferta de recursos crediticios encarecen el costo de crédito reduciendo el rendimiento de los depósitos CTS.

En 2014 en Mayo y Noviembre las empresas deben realizar los depósito de la CTS de sus trabajadores, la tasa de interés se modifica según el saldo en la cuenta. Por lo que hay bancos cuyas tasas má altas se deben a que el cliente lo elige para el depósito de la cuenta sueldo.

Tags: , ,

Categoría: CTS

Deja un comentario


Logo FinancialRed