Foto principal Top 5 Maneras de Evitar Estafas - Top 5 - Maneras de Evitar Estafas

Top 5 – Maneras de Evitar Estafas

Las estafas son un riesgo muy real y frecuente en el área de inversiones. Sobre todo para novatos, es importante conocer medios para identificar irregularidades. Te presentamos algunas formas en las que podrás evitar ser víctima de estafadores y evitar perder tiempo y dinero.

Investiga

Foto principal Top 5 Maneras de Evitar Estafas Investiga - Top 5 - Maneras de Evitar Estafas

Antes de invertir en cualquier negocio, lo más natural es investigar todo lo referente a las actividades que éste implica. Asegurarse de la rentabilidad, viabilidad y legitimidad de un negocio en el que te proponen poner tu dinero, es fundamental.

Nada de Adelantos

Foto principal Top 5 Maneras de Evitar Estafas Nada de Adelantos - Top 5 - Maneras de Evitar Estafas

No importa qué tan prometedor se vea un negocio, es de sabios tomarte tu tiempo para tener certezas sobre la rentabilidad de tu inversión. Es trabajo de los vendedores presentarte una idea jugosa y deslumbrarte con promesas para acceder a tu dinero rápidamente. No inviertas en promesas, ningún negociante serio requiere adelantos.

Llama a un Amigo

Es un hecho que siempre habrá alguien mejor informado que tú. Antes de decir si es buena idea invertir en cierto negocio, discútelo con las personas a tu alrededor. No subestimes los conocimientos de nadie, por muy básicos o burdos que puedan parecer. Incluso la sabiduría popular será tu amiga al detectar inconsistencias en el plan que te pueden estar ofreciendo.

Paga de Forma Segura

Foto principal Top 5 Maneras de Evitar Estafas Paga de Forma Segura - Top 5 - Maneras de Evitar Estafas

Ciertas formas para invertir ofrecen garantías legales, en cuánto a devolución de dinero. Al final, el dueño del negocio donde inviertes puede o no cumplir con los parámetros establecidos por ambos. Elige maneras de entregarle tu dinero que ofrezcan opciones de devolvértelo ante cualquier irregularidad. Evita pagar utilizando medios poco serios.

Alerta contra Impostores

Foto principal Top 5 Maneras de Evitar Estafas Alerta contra Impostores - Top 5 - Maneras de Evitar Estafas

Una técnica de ventas y negociaciones muy valiosa es la de inspirar confianza Investiga la veracidad de las credenciales de cualquier persona con la que vayas a trabajar. No hay razón para confiar sólo en la palabra de ningún negociante serio.

Evita negocios engañosos y estafas, no permitas que te roben tu dinero. Antes de invertir recuerda que es siempre importante tomarte tu tiempo, asegurar medios de pago garantizados, comentar el negocio con otros, investigar el área y las credenciales de quién solicita tu dinero para cualquier fin.