Traslada tu CTS al Banco Financiero

| 26 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Con la CTS puedes sentir cierta seguridad económica en el ámbito laboral, y es un beneficio que toda empresa debe brindar a sus trabajadores. Pero cuando se acerca la fecha límite para depositarla las dudas incrementan. Por eso, el Banco Financiero te invita a trasladar tu CTS, ya que te ofrece las mejores tasas anuales y muchos beneficios más.

La Compensación por Tiempo de Servicio o CTS, es un beneficio que cada empresa brinda a sus trabajadores, que consiste en la acumulación de un porcentaje de dinero, relacionado al sueldo neto y tiempo laboral que tenga dicho trabajador. De esta forma cuando la relación laboral finalice, el trabajador disponga de un fondo para sobrellevar las dificultades durante el tiempo de desempleo.

Para calcular la CTS, correspondiente a ese periodo laboral, es necesario conocer el monto de sueldo neto que tiene el trabajador y el tiempo que el trabajador tiene como empleado de plantilla. De tal manera que la fórmula sería: sueldo neto + 1/6 de gratificación pagada en julio, dividido entre 2.

Este depósito se realiza dos veces al año, en mayo y en noviembre. Para esto el trabajador debe haber traspasado mínimo un mes dentro de la planilla de trabajadores de la empresa. Si no lo tiene, no recibirá el deposito sino hasta el próximo período de depósito que corresponda, pero si ira acumulándolo.

Si el empleado lo desea puede retirar cierto monto de la CTS, para ello tiene que tener depositado al menos 5 sueldos en su cuenta. Por ejemplo, si tiene los 5 sueldos, la persona podrá retirar el monto total de 1 sueldo, dependiendo de las condiciones del banco.

En este caso, el trabajador debe elaborar un informe por escrito donde le explique y al empleador que quiere retirar su CTS, indicándole el monto intangible de la operación (4 sueldos).

El empleador deberá comunicarle a la entidad financiera pertinente, en un plazo de cinco días hábiles, cuál es el monto intangible de dicho CTS, para que la misma determine el monto disponible a retirar y el trabajador pueda cobrar su dinero.

En cambio, si la relación laboral culmina, sí se podrá disponer de la CTS, depositada hasta la fecha, en su totalidad. Pero si el empleado es despedido por causar daños y perjuicios económicos a la empresa, esta podrá demandarlo y retener su CTS.

Beneficios de trasladar tu CTS al Banco Financiero

Elegir la entidad financiera donde depositar su CTS puede causar incertidumbre. Para aclarar un poco el panorama y tomar una buena decisión debemos conocer la estabilidad de la entidad financiera, la tasa de interés que nos ofrece y verificar que se encuentre regulada por la SBS.

Abre o traslada tu CTS al Banco Financiero del Perú y obtén una súper tasa. Estos son los excelentes beneficios que disfrutarás al trasladar tu CTS al Banco Financiero.

  • Empezarás a generar intereses desde el primer día de apertura o traslado.
  • No necesitas pagar para la apertura de tu cuenta ni pagar costos por mantenimiento de la misma.
  • Tu dinero está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos
  • Si traes tu Cuenta Sueldo podrás obtener una tasa de hasta 6.25%.

Traslada tu CTS al Banco Financiero y obtén una súper tasa anual de hasta 5.75% en soles. ¡Cambiarte es muy fácil!

Descarga aquí la solicitud de traslado de CTS,  llénala y entrégasela al responsable de Recursos Humanos de tu empresa.

 

Tags: , , ,

Categoría: CTS

Deja un comentario


Logo FinancialRed